El secretario de Asuntos Indígenas y Étnicos de Albania, Samir Solano Cotes, acompañado de su asesora jurídica, Cintia Bonivento, viajaron a la ciudad de Bogotá para adelantar gestiones que permitan el avance significativo de las comunidades indígenas en el municipio.
Una de esas gestiones administrativas se efectuó ante el Ministerio del Interior y la Dirección de Asuntos Indígenas, buscando el registro de otras comunidades faltantes y las problemáticas de los conflictos interclaniles presentes en Albania.
El funcionario hizo énfasis en las visitas realizadas a la Agencia Nacional de Tierras, Dirección Nacional de Planeación, Consejo de Estado y Corte Constitucional. En cada una de esas entidades se buscó fortalecer las pautas para la constitución de consejos comunitarios y la inclusión del municipio de Albania a la Sentencia T-302 de 2017.
Así mismo, se ha logrado la presencia de funcionarios de estas entidades en el municipio, quienes velarán por el cumplimiento de estas recomendaciones y de los compromisos asumidos.
Por último, el alcalde Néstor Sáenz González manifestó su disposición en continuar avanzando hacia la consolidación de comunidades competentes que aporten al progreso y desarrollo social del municipio.