Por falta de agua potable, habitantes de Monguí completan más de 24 horas de bloqueo en la vía Riohacha – Cuestecita

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que esperan darle solución este miércoles al problema de la falta de agua potable en Monguí.

Cabe indicar que debido a esta situación, los  habitantes del corregimiento se tomaron la vía desde las horas de la madrugada del martes y mantienen caos vehicular en el tramo que comunica de la capital de La Guajira al sur del Departamento.

«Se logró llevar al técnico, no pudimos arreglar el daño porque se presentó que la presión del agua pudo averiar un tubo. Hoy se arregla del todo para poder restablecer el servicio que es lo que todos queremos para  las comunidades de esta zona de Riohacha», dijo el secretario de Gobierno distrital.

Indicó que  los manifestantes cada media hora dejan pasar 20 vehículos en ambos sentidos de la carretera.  Sin embargo, esta intermitencia tiene desesperados a conductores y usuarios de la vía que se desplazan a diferentes destinos.

Fue así como el día anterior por poco se registran  enfrentamientos entre manifestantes y transportistas.

«La turbina nueva que se instalará viene de México y el proveedor de este equipo, pero ya están que llegan y requieren repuestos y hoy esperamos que esto sirva para la tubería”, sostuvo Mejía Díaz, quien a esta hora hace presencia en Monguí para continuar los diálogos con las comunidades que protestan.