Alcalde de Uribia rechaza actos delincuenciales contra turistas antioqueños y convoca consejo de seguridad    

Repudio en todo el departamento de La Guajira, ha generado el asesinato de un turista antioqueño  en el sector de Cuatro Vías, cuando se dirigía con su novia hacia el Cabo de la Vela.

Róbinson Cano Ortiz, de 24 años, fue ultimado a tiros cuando se movilizaba en su motocicleta rumbo a la Alta Guajira y en el kilómetro 61 recibió un balazo en la espalda al intentar continuar la marcha en su moto cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes.

En el hecho, su pareja, Noranis Muñoz Ochoa, se lanzó de la motocicleta, sufriendo fractura además de los impactos que también recibió.

La pareja estaba hospedada en un hotel en Valledupar, Cesar, desde donde salieron en horas de la mañana del martes rumbo al Cabo de la Vela, pero antes de llegar al peaje de Uribia, fueron interceptados por sujetos, al parecer de la etnia wayuú, quienes armados los intimidaron con la intención de hurtarlos.

Rechazo y acciones contra la delincuencia

Este acto delincuencial contra los turistas antioqueños fue rechazado de manera tajante por el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, quien lamentó que esta muerte manche el buen nombre del municipio y del departamento de La Guajira.

Anunció que con la Secretaría de Gobierno municipal ya tomaron contacto con las autoridades de Maicao y Manaure, así como con la Dirección de Turismo departamental, para convocar a un consejo de seguridad que se desarrollará este jueves.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el sector de Cuatro Vías está ubicado en las tres jurisdicciones municipales, por lo que las acciones a llevar a cabo deben ser articuladas de manera conjunta.

“Vamos a solicitar el refuerzo del esquema de seguridad que permita el buen goce de la transitabilidad en nuestro municipio y en los atractivos turísticos”, manifestó el alcalde de Uribia, en declaraciones al Noticiero Cardenal.

Sostuvo que el propósito para esta temporada decembrina que se avecina, es generar garantías de seguridad para todos los visitantes que lleguen a disfrutar de los diferentes destinos que ofrece esta zona del Departamento.

Indicó que desde las Secretarías de Asuntos Indígenas y de Gobierno municipal, se implementan estrategias y programas de diálogo genuino con las comunidades wayuú para dar con la captura de los antisociales que están afectando la seguridad en Uribia.

“Las comunidades indígenas no están de acuerdo con estos hechos delincuenciales y así nos lo han hecho saber en los diferentes acercamientos que hemos tenido en los territorios”, puntualizó.

Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia.
mgid.com, 541193, DIRECT, d4c29acad76ce94f improvedigital.com, 1944, RESELLER inmobi.com, c2391dc8a51e420480044992fe6dc4d7, RESELLER, 83e75a7ae333ca9d pubmatic.com, 159035, RESELLER, 5d62403b186f2ace appnexus.com, 4052, RESELLER contextweb.com, 561998, RESELLER, 89ff185a4c4e857c yahoo.com, 55771, RESELLER, e1a5b5b6e3255540 ogury.com, e91052177a44df900ef9977b4b8314fe, RESELLER rubiconproject.com, 9655, RESELLER, 0bfd66d529a55807 pubmatic.com, 161673, RESELLER, 5d62403b186f2ace sovrn.com, 349013, DIRECT, fafdf38b16bf6b2b lijit.com, 349013, DIRECT, fafdf38b16bf6b2b lijit.com, 349013-eb, DIRECT, fafdf38b16bf6b2b