Declaran calamidad pública en el departamento del Magdalena por emergencia invernal

El departamento del Magdalena declaró este miércoles la calamidad pública en 24 poblaciones, por las afectaciones generadas por las lluvias.

La declaración es de manera preventiva y se mantendrá hasta nueva orden. Las mayores dificultades se presentan sobre las vías terciarias que comunican los municipios y corregimientos.

Las autoridades establecieron que el 86,7% de los municipios están intransitables, debido a que las precipitaciones han afectado las carreteras entre las zonas veredales, rurales y urbanas.

De acuerdo al censo de la Gobernación, son 17.439 familias las afectadas de forma directa por la ola invernal.

“Tuvimos varias emergencias en la zona centro, sur, norte así como en Santa Marta, buscamos emitir a la comunidad y dar recomendaciones con el fin de que cuando se presenten estas emergencias puedan sufrir afectaciones, es importante que la comunidad esté alerta a lo que digan los organismos de control”, manifestó el director de la defensa civil para el Magdalena, coronel Karlotz Omaña.

Indicó que uno de los municipios más afectados es Plato Magdalena, donde en las últimas horas cayó un torrencial aguacero.