Llegó a Caracas el primer vuelo de Satena que cubrirá la ruta aérea entre Colombia y Venezuela

A las 11:16 am, hora venezolana, de este miércoles, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el primer vuelo entre Bogotá y Caracas, operado por la aerolínea Satena, procedente de El Dorado.

«Tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro», dijo el ministro de Transporte minutos antes de subirse a la aeronave.

Se trata del primer vuelo internacional operado por la estatal Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, entre los que estuvo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes.

«¡Para muchos un imposible, para nosotros una realidad!», agregó el ministro, quien consideró que hoy «es un día para celebrar porque la conectividad aérea genera progreso y desarrollo para ambas naciones».

El munistro adelantó que en principio Satena volará los miércoles a Caracas pero ya han solicitado a las autoridades locales que se habiliten los días viernes. La aerolínea Turpial volará lunes y sábado.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, ha catalogado como una gran victoria tanto de los presidentes Maduro y Petro que se haya consolidado la conectividad aérea entre ambos países y destaca que los grandes beneficiados serán los usuarios por precios económicos.

La aerolínea colombiana señaló además que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.