Claudia López cuestionó a juez que dejó libres a 13 atracadores capturados robando en Transmilenio

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a irse lanza en ristre contra las decisiones de la justicia colombiana que deja en libertad a los delincuentes.

En esta ocasión el cuestionamiento fue contra un juez de control de garantías que soltó a 13 atracadores (6 mujeres y 7 hombres) que la Policía capturó en flagrancia cuando robaban a los pasajeros de Transmilenio.

El asalto masivo ocurrió en la estación de la calle 26, el pasado fin de semana, cuando los sujetos ingresaron a un articulado y empezaron a intimidar a los ciudadanos con armas de fuego y blancas, para luego robar sus pertenencias.

Tras haber sido presentados ante un juez, este argumentó que no hubo pruebas contundentes y que al Estado le sale más cara la manutención de estos antisociales dentro de una cárcel, por lo que decidió dejarlos en libertad, pese que además de atracar hirieron a pasajeros que se opusieron.

“Trece atracadores capturados por la Policía de Bogotá con armas blancas y de fuego, en flagrancia tras haber robado y herido a las víctimas, con celulares y otras pertenencias robadas en Transmilenio. El fiscal pidió detención en cárcel. El juez de garantías la negó y los dejó libres”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Y reiteró lo que ya ha manifestado en varias ocasiones. “Entonces, lo que le sale barato al Estado es ¿dejar que atraquen impunemente a ciudadanos humildes y honrados? Cuando uno de esos delincuentes que soltaron vuelva a usar su arma en un atraco y termine matando a alguien, ¿qué dirán? ¿Qué sale más barato una vida menos?”, recalcó la mandataria.