Al compositor ‘Papa’ Guerra y a su hija delincuentes les suministraron escopolamina para cometerles hurto

El compositor de música vallenata, Manuel Guerra Arguelles, conocido como ‘Papa’ Guerra, denunció que fue asaltado en su residencia ubicada en el barrio Los Laureles del municipio de Distracción.

Según la denuncia de ‘Papa’ Guerra, hacia el mediodía  de este miércoles, sujetos desconocidos haciéndose pasar como comerciantes que ofrecen mercancías,  llegaron a su vivienda donde estaba en compañía de su hija.

“Son unos delincuentes profesionales que llegan ofreciendo abanicos, planchas, parlantes, cubrelechos  y preguntan si uno tiene frasquitos de colonia pero eso es para engañar a la gente. Alerto a la comunidad”, relató ‘Papa’ Guerra a los periodistas del Noticiero Cardenal y Diario del Norte.

Una vez ganada la atención de sus víctimas, los ladrones al parecer, les suministraron a padre e hija alguna sustancia para reducirles la consciencia y voluntad, lo cual aprovecharon para cometerles hurto.    

“Nos echaron maranguango o dormidera y nos marearon a todos. Tenía un olor fuerte a azufre y con eso cualquiera cae. Hay que estar pendiente porque son delincuentes profesionales”, comentó Guerra Arguelles, a quien le robaron una cadena de oro.

Pese al mal rato vivido, ‘Papa’ Guerra asegura que tanto él como su hija se encuentran bien de salud y no requirieron atención médica.

“Es muy preocupante lo que está pasando en los municipios  de La Guajira donde la delincuencia aflora”, finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa con ‘Papa’ Guerra

Manuel Guerra Arguelles.