Ante el anuncio del alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, de incrementar los controles en el tramo que conecta Cuatro Vías – Maicao – Uribia, la Policía Nacional informó que se realizaron los primeros operativos para garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales.
Esto se da luego de que el mandatario uribiero rechazara el asesinato de un turista antioqueño que se dirigía en su motocicleta con su pareja hacia el Cabo de la Vela, procedente de Valledupar.

Fue así como las autoridades incrementaron los controles en esta zona norte del Departamento y además se iniciaron intervenciones a vehículos que se movilizan por esta zona turística del municipio.
Los operativos son liderados por el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira.
“En Uribia con todas nuestras capacidades institucionales, realizamos actividades de vigilancia y control entregando recomendaciones de seguridad a los turistas y propios que visitan los diferentes sitios emblemáticos de La Guajira”, expresó el oficial.

Teniendo en cuenta que el homicidio del turista antioqueño se registró en zona rural y hay pocos elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad, entre otros, se estudia la posibilidad de entregar una recompensa por información de los delincuentes.
