Alcalde de Uribia ofrece recompensa por información de asesinos de turista antioqueño que iba con su pareja al Cabo de la Vela

El alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, ofreció una recompensa por información que dé con el paradero de los asesinos del turista antioqueño Robinson Cano Ortiz cuando se dirigía en su motocicleta con su pareja hacia el Cabo de la Vela.

Esto se dio a conocer en consejo de seguridad extraordinario realizado en el municipio de Uribia. Esta decisión de la recompensa en referencia al monto se estará oficializando en próximas horas, teniendo en cuenta que el municipio de Uribia verificará su situación financiera del Fondo de Seguridad para poder entregar la cifra y además a la espera que la Gobernación de La Guajira en cabeza del Secretario de Gobierno del departamento, Javier Ripoll, pueda también ofrecer una suma para fortalecer la recompensa y esclarecer este hecho que causa consternación en el departamento en plena entrada de la temporada turística.

También se informó en el consejo de seguridad que se realizarán acciones consistentes en articular con autoridades de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Uribia, Manaure y Maicao para buscar mecanismos de comunicación entre las comunidades wayuu que se encuentran en las vías turísticas de la zona norte de La Guajira.

De igual manera las autoridades del municipio de Uribia en cabeza de su alcalde Bonifacio Henríquez Palmar buscarán fortalecer mediante un plan de seguridad de manera temporal, para que se atienda las necesidades de seguridad en Uribia y así atacar hechos delictivos.

Por otra parte se concluyó también que se busca articular con los líderes comunales para la creación de una red de cooperantes que permita la circulación de la información en medio de hechos delictivos en Uribia.

Finalmente se estableció realizar una mesa de trabajo con los transportadores de Uribia en relación al transporte de bienes y servicios a las comunidades indígenas en la Alta Guajira.