Telecaribe con el mejor rating de los últimos cuatro años

A través de un comunicado a la opinión pública Telecaribe desmiente información falsa y rechaza todo tipo de afirmaciones sin ningún tipo de argumentos que buscan desinformar a la sociedad, como la recientemente difundida a través de un medio de comunicación radial y redes sociales.

En cuanto a la falsa afirmación acerca de la supuesta desaparición del canal Telecaribe en las mediciones del rating nacional, la entidad manifiesta que de acuerdo a estudios realizados por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, a través KANTAR IBOPE, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, el canal regional Telecaribe registró el mejor rating de los últimos cuatro años.

En tal sentido, de acuerdo a cifras reveladas por la Business Bureau sobre la Tv paga y las OTT ́S, en el primer trimestre del año en curso, Telecaribe se posicionó como el canal público más visto en Colombia, ubicando seis de sus productos entre los 10 programas más sintonizados del país, indica la comunicación.

Por otra parte, Telecaribe cuenta con una cobertura poblacional de televisión analógica del 88.15% en la región caribe, lo que representa más de 9 millones de personas. Por su parte, en Televisión Digital Terrestre (TDT), la cobertura es del 97.62%. Adicionalmente, en aras de llegar aún más a los distintos perfiles de teleaudiencia y satisfacer sus gustos y necesidades, Telecaribe es hoy un canal multiplataformas, ya que cuenta, además de su pantalla principal, con streaming a través de su sitio web y redes sociales, plataformas en las que se ha destacado y ha tenido muy buena acogida, teniendo en cuenta que, en lo que va del 2022 sobrepasó el millón y medio de seguidores entre Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

En el comunicado, el canal regional Telecaribe, de acuerdo a lo mencionado, solicitará rectificación por las imprecisiones en la información difundida.