Gremio transportador de La Guajira desiste de paro tras mesas de concertación y compromisos

En el despacho de la Gobernación de La Guajira se desarrolló la mesa de trabajo de concertación y compromisos, con los transportadores tanto del sur, centro y norte del Departamento, que habían anunciado protestas y paro para los próximos días.

Al encuentro con los líderes del sector transportista, asistieron el gobernador encargado, José Jaime Vega Vence y el representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, quienes se comprometieron a traer a los funcionarios que tengan competencias para tomar decisiones frente a las diferentes problemáticas planteadas.  

De manera articulada con la delegación del gremio transportador, se decidió suspender las manifestaciones pacíficas que estaban programadas en el departamento de La Guajira.

“Se espera que en la semana entrante se tenga agendada una hoja de ruta clara de parte de la Gobernación de La Guajira y el Gobierno Nacional, para tener una satisfacción de cumplimiento de compromisos y tranquilidad de parte del gremio y la comunidad en general”, manifestaron en un pronunciamiento conjunto, los delegados Lenio Arocha González, José Mejía, Pedro Gómez Guerra y Álvaro Cortés.

Señalaron que estarán atentos a que se cumplan los avances  de los compromisos, por el beneficio del desarrollo de La Guajira.

Temas tratados:

– Procesos de  legalización de las empresas de transporte informal organizadas y transporte diferencial

– Vías

– Registros de vehículos venezolanos internados

– Transporte fronterizo

– Peajes, tarifas diferenciales

– Seguridad vial

– Combustible sudsidiado

– Terminales, entre otros.