Ministra de Trabajo con funciones presidenciales y la primera dama instalaron PMU en Piojó, Atlántico

La ministra de Trabajo con funciones presidenciales, Gloria Ramírez, y la primera dama, Veronica Alcocer, llegaron con ayudas este viernes al municipio de Piojó, Atlántico, afectado por la ola invernal que azota a Colombia.

También arribó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, para coordinar la entrega de la asistencia humanitaria, consistente en  más de 1.000 kits de supervivencia que serán destinados para las familias que perdieron sus casas el pasado fin de semana al presentarse un deslizamiento.

Los delegados del Gobierno Nacional instalaron hace pocos minutos en la localidad atlanticense, un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde dirigirán la atención a los damnificados y monitorear la situación invernal en el Atlántico.

La gobernadora Elsa Noguera, confirmó que son 80 viviendas destruidas en Piojó, otras en riesgo de colapso y 146 familias afectadas que debieron ser reubicadas al perder sus inmuebles.

«Recordemos que las lluvias continúan. Esa era la prioridad, reubicar inmediatamente, ya todos están en una vivienda amiga, a todos se les ha cancelado el arriendo. Adicional a esto han llegado muchas ayudas humanitarias, alimentación, de aseo, colchonetas», dijo la mandataria atlanticense.