Un huevo a $2.000 y libra de arroz a $6.000 en el Magdalena, por mal estado de las vías

Como sino fuera suficiente con la alta inflación que se registra en Colombia, lo que genera un incremento en el costo de vida, ahora en algunos municipios del Magdalena el invierno ha provocado especulación en los precios de algunos alimentos.

El sobrecosto lo estaría causando el estado intransitable de las vías, que no permite que algunos municipios y pueblos sean abastecidos con alimentos a través del transporte terrestre.

Las fuertes precipitaciones que han caído sobre el Caribe colombiano, también han anegado cultivos y dañado las cosechas de los campesinos.

El alcalde de Tenerife, Andrés Del Portillo, en diálogo con RCN Radio, afirmó que “un huevo cuesta dos mil pesos en el municipio y una libra de arroz seis mil pesos, el costo de vida está altísimo en nuestros corregimientos”

“El invierno ha afectado a pescadores, a transportadores, a agricultores y a pequeños ganaderos y comerciantes”, anotó.

Aseguró el mandatario que los medicamentos también tienen un difícil acceso a los municipios, por lo que algunas drogas ya no se consiguen.

De acuerdo con la información oficial, 28 de los 30 municipios del Magdalena están en alerta máxima por el mal estado de las vías tras la ola invernal.

Desde el municipio de Salamina, denunciaron que también están sufriendo por el desabastecimiento de víveres, a razón de que las carreteras que conectan con el departamento del Atlántico, su principal proveedor, están intransitables.

“El llamado es que la gobernadora del Atlántico y el gobernador del Magdalena puedan llegar a un acuerdo y se hagan inversiones prontas en este sector, logrando que no se corte esta comunicación productiva que ha existido en más de 50 años”, expresó el personero municipal, Carlos Mario De la Cruz.