Presidente Petro anuncia que habrá mesas de diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela

Desde París donde asiste al Quinto Foro por la Paz, el presidente Gustavo Petro reveló este 11 de noviembre, que habrá mesas de diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana.

Dijo que retomar las conversaciones entre las partes fue uno de los puntos que se acordaron durante el encuentro en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano aseguró que los diálogos se retomarán en México, país en donde se adelantaron en 2021, pero que fueron suspendidos por el líder chavista en septiembre de ese año.

“El punto número 10 acordado en la primera reunión formal entre Venezuela y Colombia dice que el presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana”, dice el documento conjunto tras la reunión Petro-Maduro.

“En la mesa donde el gobierno francés, noruego, argentino, venezolano y la oposición venezolana intervienen para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano, propuse desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas”, añadió.

En 2023 se llevarán a cabo elecciones primarias en Venezuela para elegir al líder de la oposición, quien se enfrentará en las urnas con Nicolás Maduro.