Los guajiros también participaron de la ‘Carrera por la Policía’

En el Distrito de Riohacha, se llevó a cabo la octava edición de la ‘Carrera por la Policía’, donde los participantes compiten una vez al año por aquellos hombres y mujeres que todos los días corren por ellos.

Se trata de una competencia atlética con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, que en esta ocasión tuvo como punto de encuentro el parque Nicolás de Federmann,  siendo liderada por la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, que tiene como misión recaudar fondos para el desarrollo de los programas de asistencia a las familias y miembros de la institución que más lo necesitan. 

Los atletas  para participar se preparan físicamente para dedicarles un día  a quienes trabajan por mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades,  que contribuyen con el aseguramiento y mantenimiento de la seguridad, la convivencia, la solidaridad y la legalidad ciudadana.

Para este 2022 la organización de la carrera decidió imprimir una temática con enfoque ambiental, resaltando que en el año 2001 la Asamblea General de la Naciones Unidas proclamó el 6 de noviembre como el ‘Día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados’.

La ‘Carrera por la Policía’ busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad a los integrantes de la familia policial en situación de vulnerabilidad y calamidad personal, a través de tres grandes programas: educación, salud y bienestar.

El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, expresó un agradecimiento especial por el apoyo desinteresado que brindaron los ciudadanos con la Policía, lo cual les inspira a continuar dando lo mejor con todas sus capacidades en esta hermosa tierra.