Ideam pronostica lluvias en las regiones Andina y Caribe durante este puente festivo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que durante este fin de semana habrá lluvias en las diferentes regiones del país.

Este sábado se prevén fuertes lluvias en La Guajira, Cesar, Magdalena, sur de Sucre y Córdoba, Golfo de Urabá, occidente y sur de Antioquia, Caldas, Risaralda, sur de Tolima, norte de Huila, centro y oriente de Cundinamarca.

En gran parte de la Costa Caribe colombiana para este sábado, se prevén «lluvias ocasionales y moderadas» que se podrían prolongar domingo y lunes, aunque con más baja intensidad.

Las precipitaciones de mayor intensidad están previstas hacia horas de la tarde de este sábado en el sur de Córdoba, centro y sur de Sucre, Bolívar, sur de La Guajira y Cesar.

«La región Caribe continuará recibiendo el impacto de las lluvias para la tarde de este sábado, con especial atención en el centro y sur de La Guajira, centro y norte del Cesar y algunas lluvias dispersas en los departamentos del Magdalena y Atlántico», reportó Luis Alfonso López, coordinador de la Oficina de Pronósticos del Ideam.