Con cuatro equipos del Caribe comenzó la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2022-2023

Este viernes 11 de noviembre comenzó la temporada 2022/23 de la  Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘SuperGIROS-BetPlay’, con la participación de solo cuatro equipos del Caribe que lograron inscribirse.

La competencia inicia luego de que Caimanes de Barranquilla se coronara bicampeón por primera vez en su historia tras el título de Liga  2021/22 y de la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana.

Hasta el miércoles 25 de enero de 2023,  se enfrentarán  Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena en el marco del desarrollo de la cuadraséptima (47ª) edición de este torneo.

Debido a los arreglos del Estadio 20 de Enero, Toros de Sincelejo no podrá jugar en la capital sucreña por lo que  lo harán como locales en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Cada equipo jugará 42 partidos y  el líder clasificará directamente a la final, mientras que el segundo y tercer equipo de la tabla irán a semifinales.

La final se jugará premiando al mejor de siete duelos y el campeón de este torneo clasificará directamente a la Serie del Caribe 2023. La fase regular de la liga se extenderá hasta el domingo 8 de enero de 2023 y a partir del martes 10 se disputará la ronda semifinal.

Al parecer por problemas económicos y falta de patrocinios, los equipos Gigantes de Barranquilla y Getsemaní de Cartagena no estarán presentes.