Aprobado proyecto del Centro de Innovación y Productividad, con énfasis en energías renovables

La Guajira tendrá un Centro de Innovación y Productividad, con énfasis en energías renovables, al ser aprobado el proyecto presentado ante el OCAD de ciencia y tecnología, con el objetivo de aumentar la implementación de procesos innovadores en el sector productivo local, relacionado con las energías renovables en el departamento.

El proyecto presentado por la Gobernación de La Guajira, el SENA Regional y la Universidad de Cartagena, fue aprobado con un presupuesto de 37 mil millones de pesos y beneficiará de manera significativa a diferentes sectores de la economía en la región.

Este Centro es un vehículo para potenciar las capacidades del empresariado  local, en función de promover su desarrollo y competitividad a fin de ponerlo a tono con las necesidades, demandas y requerimientos del importante y creciente sector local de las energías renovables.

El Centro de Innovación que estará ubicado en la sede industrial del SENA Regional, contará con laboratorios para prácticas de sistemas fotovoltaicos y eólicos, de negocios digitales, caracterización energética, prototipado y de productividad, entre otros.

Este proyecto responde a las necesidades de la población guajira de recibir entrenamiento especializado para la generación de capacidades para la manufactura y la productividad en el sector energético de departamento.