Ejército Nacional apoya 14 departamentos afectados por la ola invernal, La Guajira uno de ellos

Con el fin de asistir a los damnificados que la ola invernal ha dejado en los últimos meses, el Ejército Nacional a través de sus Ingenieros Militares han acompañado a los colombianos atendiendo 28 emergencias en los departamento de Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Cesar, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, la Guajira, el Meta entre otros.

Como muestra del compromiso institucional se ha beneficiado a más de 12.000 personas con la entrega ayudas humanitarias, así mismo se han realizado intervenciones en cortes de árboles que a causa de las fuertes lluvias se han desplomado obstaculizando vías y afectando viviendas.

Con el trabajo desarrollado se ha logrado devolver la movilidad en las vías nacionales, además de mitigar el riesgo en varios departamentos se ha realizado la remoción de más de 5.000 m3 de lodo y material vegetal, otra parte importante de la labor realizada ha sido el restablecimiento de los servicios esenciales a las personas afectadas por este fenómeno.

Los Ingenieros Militares se consolidan como garantes del desarrollo, trabajando arduamente por el bienestar de aquellos que más lo necesitan.