Marcha de respaldo al presidente Petro se realizará en los 15 municipios de La Guajira

En los 15 municipios de La Guajira se realizarán marchas y encuentros de respaldo al gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro, organizada por los partidos y movimientos que conforman el Pacto Histórico.

En Riohacha, la marcha inicia en el parque Simón Bolívar, llegando a distintos puntos donde se escucharán varias intervenciones.
“Los discursos van centrados al apoyo al gobierno de Gustavo Petro, y su plan de desarrollo fundamentalmente”, expresó Édgar Pimienta Arregocés.
En tanto, Alberto Palmarroza explicó que el hecho de que todos los partidos estén apoyando al Gobierno nacional, amerita ese respaldo popular que espera sea contundente en el día de hoy.
“Hoy hay una realidad en el Congreso Nacional, que nosotros no alcanzamos todas las mayorías ha sido una manera inteligente por parte de nuestro presidente lograr que la inmensa mayoría de todos los partidos en nuestro país hoy estén apoyando su gestión porque han visto que el programa de Gustavo Petro y su acción de gobierno no va encaminado a una actitud de represalia contra las organizaciones ni contra los partidos”, dijo.
Agregó que esa circunstancia también llama para que desde las regiones se brinde el respaldo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que siga esa unidad nacional y se consiga la paz total del país.
Expresó que este es un Gobierno para el país y no solo para los que votaron por Gustavo Petro.
En tanto, Dorafany Vargas y Manuela Deluque Mejía, llamaron a la comunidad para que participen de la marcha, que será colorida y emotiva.