A 100 días de gobierno del presidente Petro dirigencia guajira aprueba su gestión

Cumplidos los primeros 100 días de gobierno del presidente Gustavo Petro, desde el departamento de La Guajira, militantes del Pacto Histórico, simpatizantes de otras colectividades y la comunidad en general, aprueba su gestión.

Así lo ratificaron algunas personas consultadas en la mañana de hoy en Cardenal Noticias, quienes dieron un concepto favorable  de estos tres primeros meses del mandatario colombiano.

Arnoldo Alarcón, vocero de la marcha de hoy que respalda a Gustavo Petro en Riohacha, manifestó que en la agenda política, en tan poco tiempo de haber asumido la jefatura del Estado, resaltan diferentes puntos.

Entre los logros que Alarcón destaca se encuentran: la ley de paz total con el inicio de diálogos con el ELN que permitirá la reactivación del turismo; la reforma agraria con tierra para los campesinos demostrando que no es expropiación; la reforma tributaria progresiva y social para el pueblo; y diálogos vinculantes para que todos los ciudadanos digan cuáles son sus problemas y puedan plantear las posibles soluciones.

Entretanto el líder de izquierda y profesor, Alberto Palmarrosa, también defendió las diferentes reformas que ha presentado el presidente Gustavo Petro, subrayando que la  tributaria es un mecanismo para que los impuestos estén orientados a las rentas.

“Tenemos esperanzas y expectativas grandes. No podemos decir que en 100 días hemos logrado todos los objetivos, pero estamos en la transición y en el  proceso de ir avanzando. Un gobierno que ha demostrado que quiere darle un vuelco a este país por la vida”, afirmó en declaraciones a Cardenal Noticias.

Palmarrosa coincidió en que la política de transición energética del gobierno Petro será una de las grandes apuestas y aciertos porque “es lo que el mundo está pidiendo”, que “busca la salud de Colombia, de la humanidad” y del territorio guajiro “que hace parte de todo ese progreso”.   

Recalcó también que en solo dos meses se haya logrado la reapertura de la frontera con Venezuela y se restablezca el intercambio comercial binacional, que antes del cierre representaba ganancias por 6 mil millones de pesos.

Arnoldo Alarcón, Alberto Palmarrosa.