La Asociación Shipia Wayuu, que realiza acciones en atención a las comunidades vulnerables de Manaure y Uribia, informó que continúan presentándose muertes de niños por causas asociadas a desnutrición.
Mediante sus redes sociales, confirmaron que hoy 15 noviembre, falleció una niña wayuú en jurisdicción de Uribia.
“Presidente Gustavo Petro cumplidos los 100 días de gobierno los niños wayuú beneficiarios de las Medidas Cautelares MC5115 de la Cidh siguen muriendo por hambre y sed”, afirmó Shipia Wayuu.
Cabe indicar que la misma organización denunció el pasado 6 de noviembre la muerte de otra menor de edad por la misma causa.
“Hoy noviembre 6 del 2022, falleció otra niña wayuú por causas asociadas a la desnutrición. Le informamos a la Cidh que es imparable la muerte de los niños wayuú beneficiarios de las medidas cautelares MC5115. Urgen medidas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señalaron en su momento.
Tanto Shipia Wayuu como Nación Wayuu son dos de las ONG que vienen denunciando las afectaciones en las comunidades indígenas de La Guajira, principalmente por casos de desnutrición en comunidades ubicadas en Riohacha, Uribia, Maicao y Manaure.
