¿Cuáles son los torneos de fútbol que más seguidores reúnen en Colombia?

A pesar de que en Colombia hay muchos atletas que se destacan en deportes como el ciclismo o el boxeo, el fútbol sigue siendo el favorito del público local.

A lo largo de la historia ha habido muchos futbolistas destacados, como Carlos Valderrama o Freddy Rincón, lo que alienta a los aficionados a seguir competiciones internacionales en las que ellos militan.

Además, la selección colombiana ha alcanzado varios logros con el correr de los años, entre los que se destacan la obtención de la Copa América en 2001.

Ahora bien, los colombianos siempre están dispuestos a seguir una nueva competencia o hacer pronósticos en las ligas más importantes, independientemente de si en ellas participan equipos locales o el seleccionado. ¿Cuáles son los torneos de fútbol que más seguidores reúnen en Colombia?

Copa del Mundo

La Copa del Mundo se juega cada 4 años, lo que desata una verdadera pasión por el fútbol. De hecho, la próxima edición ya ha demostrado el fanatismo del público colombiano, a pesar de que el seleccionado se quedó afuera de la competencia en las Eliminatorias. Sin ir más lejos, son muchas las personas que se han introducido en el mundo de las apuestas deportivas para formar parte de este torneo.

Es que los especialistas los ayudan a convertirse en verdaderos expertos en el Mundial para hacer pronósticos y seguir los partidos.

A pesar de que tiene una duración relativamente corta, un gran porcentaje de la población está dispuesta a vivir en primera persona este evento y, por eso, es el que más seguidores reúne en nuestro país.

Copa América


La Copa América es un clásico entre los países sudamericanos. No hay dudas de que en Colombia se vive como una de las competencias más importantes del fútbol internacional.

De hecho, la obtención del trofeo en el año 2001 generó aún más interés por parte de los aficionados; es que, además, la selección colombiana ha tenido un buen desempeño en los últimos años, alcanzando el tercer lugar en los años 2016 y 2021.

Sin ir más lejos, la edición del año pasado demostró que el público está muy interesado en este evento, en especial, porque juega la Tricolor.

Champions League


Como sucede en otros países latinoamericanos, la Champions League también despierta el interés de los aficionados colombianos.

Algunas veces, el interés está marcado por los futbolistas locales que militan en los clubes europeos, como Rafael Santos Borré, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Por otro lado, muchos aprovechan este torneo para ver a los mejores jugadores y equipos del mundo enfrentándose entre sí. En la última temporada del torneo, partidos como el PSG vs. Real Madrid o Manchester City vs. Atlético de Madrid reunieron a un gran número de espectadores y personas interesadas en hacer predicciones.

El fútbol es el deporte que más seguidores reúne en nuestro país.

De todas las competiciones que se juegan a lo largo de todo el mundo, el Mundial, la Copa América y la Champions League son las que más interés despiertan por parte del público colombiano.