Comunidad de Monguí continúa sin servicio de agua potable: amenazan con bloquear otra vez la vía Riohacha – Cuestecita

Pese a que la administración del Distrito de Riohacha informó la semana anterior que el corregimiento de Monguí ya gozaba del servicio de agua tras la instalación de varios elementos para la turbina que suministra el preciado líquido, la situación no ha sido solucionada.

Así lo afirmó Luis Vicente Cotes, líder de la localidad, quien informó que dichas aseveraciones son falsas.

“Escuché en varios medios que ya había llegado el agua potable a Monguí, pero son mentiras. Tengo que decir que son mentiras, son embusteros, aún no hay agua potable en el corregimiento”, enfatizó Luis Vicente Cotes en declaraciones a Diario del Norte y Cardenal Stereo.

Hay que recordar que la semana pasada los residentes de Monguí, al sur de Riohacha, salieron a protestar en la vía que comunica a la capital de La Guajira con Cuestecita, generando parálisis vehicular durante 48 horas.

“Levantamos el paro porque vimos la voluntad que estaban arreglando la turbina, la prendieron, jaló agua a la tubería. Vamos a ver hoy y mañana  qué pasa. El presidente de la Junta de Acción Comunal nos dijo que esperáramos tres días para que ellos puedan limpiar el pozo, al parecer está sucio y la solución de nosotros es que está lloviendo. Por la emisora escuché que ya habían solucionado el problema de agua, eso no fue agua potable, es un pozo artesanal, y sí, fueron, estuvieron allá, colocaron los tubos, prendieron la turbina, pero no tiene fuerza para llevar el agua, se cerró el control del tanque elevado y se abrió para que llegara a las tuberías, pero ni así tampoco llega”, dijo el líder de Monguí.

Advirtió que no contar con una pronta solución a la problemática, nuevamente los residentes del corregimiento se tomarán la carretera.

“Vamos a esperar a ver qué solucionan en relación con el pozo, sino nos tomamos las vías de hecho, así es que escuchan. Mandan los carrotanques para las fincas, pero hay gente que queda sin agua. Si a ellos los mandan para el pueblo, deben hacer varios viajes, la salvación de nosotros es que está lloviendo”, puntualizó Cotes.