“Amarillo”,  narcotraficante de la Costa Caribe requerido por extradición, capturado en Medellín

 Para las autoridades alias “amarillo» sería el encargado de financiar el transporte de alcaloides con destino a Centroamérica y Estados Unidos, desde las costas del Urabá Antioqueño, fue capturado frente a un centro comercial de la ciudad de Medellín, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas – DEA.

Alias “Amarillo”, es  un presunto narcotraficante que es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos, para ser extraditado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Este sujeto tiene 40 años de edad, sería el encargado del subsistema logístico y financiero de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe, Estados Unidos y Europa, vinculada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Hace seis años, alias “Amarillo” estaría financiando el embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo – Antioquia con destino a Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con aproximadamente tres toneladas de alcaloide. Así mismo, realizaba movimientos de dineros producto de las actividades ilícitas que luego invertía en propiedades, permaneciendo oculto y evadiendo los controles de las autoridades.