Líderes del Pacto Histórico de Villanueva marcharon en respaldo a los 100 días de Gobierno de Gustavo Petro

Después de cumplirse 100 días del mandato del presidente Gustavo Petro se realizó  una marcha pacífica en el municipio de Villanueva, donde líderes y organizadores de los partidos y movimientos que conforman el Pacto Histórico, respaldaron el plan de desarrollo del  Gobierno nacional.

La marcha tuvo como punto de concentración la urbanización Román Gómez Ovalle y llegó hasta la plazoleta principal Simón Bolívar, donde se dieron a conocer los pronunciamientos de los líderes del movimiento. 

Carlos Darwin Baleta, líder del Pacto Histórico, afirmó que “para el pueblo colombiano y para mí como líder de este movimiento es digno de exaltar”. A la vez, resaltó que 100 días no han sido aún una solución total, pero “lo que ha hecho hasta hoy ha demostrado que Colombia ha tenido cambio”. 

Afirmó que el presidente ha venido trabajando en el cambio climático y el proceso de paz con grupos al margen de la ley. “No solamente es guerra y corrupción lo que se busca es la hermandad entre todos para así poder ‘vivir sabroso’ tal como lo expresó la vicepresidenta, Francia Márquez, en campaña. Necesitábamos un presidente como Gustavo Petro y en poco tiempo ha demostrado ser un verdadero líder a nivel mundial”, sostuvo Carlos Darwin Baleta.