Dulceras de Monguí, reclaman el riego a la vía en rehabilitación: el polvo está afectando la salud y sus ventas  

Un llamado al Consorcio T- Ingep Vías de La Guajira y a las Secretarías  de Obras del municipio de Albania y del Departamento, están haciendo  los comerciantes de dulces del corregimiento de Monguí, para buscarle una solución a la polvareda que levantan los vehículos a su paso por este sector, debido a la falta de riego con agua a los tramos en rehabilitación.

Las dulceras manifestaron que de no obtener una respuesta positiva, estarán adelantando una acción popular para exigirle al municipio de Albania y a la Gobernación, le exijan a la firma constructora les mantenga regado este tramo vial donde venden sus productos.

Los comerciantes alegan que están teniendo pérdidas debido a que la gente ya no hace el pare a comprar los famosos dulces, por la cantidad de polvo que se levanta, además está afectando también su salud.

“Esta es la vía principal, por aquí pasan los carros y mulas  que van para Riohacha y Santa Marta, por lo que el polvo que se levanta es mucho y nos está perjudicando. Las ventas han bajado y esto no fue lo acordado en la socialización del proyecto en donde nos dijeron que nos iban a brindar las garantías para vender nuestros productos, pero hoy la realidad es otra ya que este polvo mal echado nos está matando”, indicó una de las comerciantes de dulce del sector.

A su turno, la ingeniera Andrea Jaraba Gil, secretaria de Obras de Albania, supervisora del proyecto que se está realizando, reconoció que este tipo de trabajos traen incomodidades, pero con interventoría estarán atendiendo las inquietudes de los comerciante de este corregimiento, en aras de buscarle pronta solución.

Agregó que comprende la molestia que está causando la obra, no obstante, “es algo necesario para el progreso del Departamento  y que una vez terminen los trabajos, volverá la comodidad para todos”.