Hallan 42 kilos de coca encaletados en camión abandonado en la vía Riohacha – Maicao

A orillas de la carretera que comunica de Riohacha a Maicao, sobre la Troncal del Caribe, la Policía encontró abandonado un camión que en su interior había 42 kilos de clorhidrato de cocaína.

En zona rural de Maicao, a la altura del kilómetro 61, la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional, detectaron el estupefaciente que bajo la modalidad de caleta, estaba escondido al interior del vehículo.   

“Al proceder los uniformados a inspeccionar el camión 350, notaron irregularidad en el planchón del mismo, donde posteriormente constataron que tenía acondicionada una caleta donde guardaban 42 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color negro y blanco, los cuales según experticio Piph corresponden a clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 42.000 gramos”, informó la Policía.

Por tal motivo, las autoridades procedieron a incautar la droga e inmovilizar el vehículo para presentarlo ante la Fiscalía General de la Nación junto con la sustancia alcaloide, cuyo avalúo es de $211.386.000.