Expoguajira 2022, la vitrina comercial más grande de La Guajira se realizará del 17 al 19 de noviembre

Durante 21 años consecutivos la Cámara de Comercio de La Guajira ha realizado Expoguajira, un escenario ferial multitemático que genera oportunidades a la comunidad empresarial del Departamento, donde los visitantes podrán encontrar una variedad de ofertas y servicios. Así mismo, actividades académicas, ruedas de negocios, de relacionamiento comercial y eventos culturales.

Expoguajira se realizará del 17 al 19 de noviembre en la Biblioteca Héctor Zalah Zuleta. En el marco de este evento se desarrollará una agenda empresarial con diferentes temáticas que vinculan a los sectores que dinamizan la economía del Departamento.

Con el apoyo de ProColombia se desarrollará Futurexpo Guajira, un espacio para conocer las herramientas que fortalecerá la capacidad exportadora y las estrategias que le permitirán a las empresas prepararse para su proceso de expansión internacional. También se realizarán los talleres sobre metodologías ágiles para validación de ideas de negocios y estrategias de transformación digital dirigido a jóvenes emprendedores. La agenda empresarial se complementará con el laboratorio de creación para el turismo.

TEDx Riohacha 2022 hará parte de la programación de Expoguajira el cual desarrollará unas intervenciones con charlas cortas en el que los oradores invitados contarán sobre su trabajo y la manera en la que quieren influenciar transformaciones para las personas y la sociedad.

Otra de las temáticas de Expoguajira 2022 será la pasarela de modas denominada Innovación e Inclusión una vitrina donde participarán 12 diseñadores del Departamento y las demostraciones en vivo de preparación de comida local e internacional a cargo de los siete restaurantes seleccionados que participarán en el pabellón de gastronomía.

Expoguajira 2022 será también el escenario con el apoyo de Anato de conectar a vendedores y compradores del sector turismo: artesanías y operadores turístico y conjuntamente con el Ministerio de Cultura entregar la premiación del Premio al Emprendedor Juvenil.

En el pabellón de exhibición participarán 75 empresas relacionadas con los sectores de belleza, salud, comercio, turismo, construcción, confecciones energías alternativas.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí en el siguiente enlace  https://linktr.ee/expoguajira