Tercera versión del Concurso de Oratoria sobre derechos humanos en la Universidad de La Guajira

Este viernes 18 de noviembre a las 2:30 en el auditorio 81.00 del bloque 8 de la Universidad de la Guajira, se estará realizando la tercera versión del Concurso de Oratoria organizado por docentes y estudiantes del programa de derecho.

Este año el enfoque principal será la población migrante. “Llevamos ya tres versiones de este de concurso de oratoria, siempre lo hacemos bajo la temática de los derechos humanos  y cada versión  que hemos ido realizando semestralmente son con un enfoque especial, en esta oportunidad es dando una mira hacia la población migrante”, dijo Karen Redondo, docente de Uniguajira.

Aunque el concurso es organizado por los educadores y alumnos del programa de derecho, pueden participar todos los estudiantes de la institución.

Cabe mencionar que todas las personas que van a concursar han recibido una formación por un grupo de profesionales como Jani luz Castilla, Yelka Valdez  Oñate, Fabián Cotes, Eider Fajardo, la suscrita Karen Redondo, entre otros.

Los estudiantes a participar deberán preparar un discurso de derecho enfocado hacia la población migrante y debe durar máximo 5 minutos; durante el evento se premiarán los 3 primeros puestos.

A través de este concurso la Universidad busca formar y motivar a los estudiantes al buen uso de la palabra, manejo de escenario, expresión corporal y demás aptitudes que los ayude a formar destrezas en el arte de hablar en público.

Entrevista a Karen Redondo, docente de la faculta de derecho de Uniguajira.