Con Estampas Punteras, La Guajira ocupó el segundo lugar en el Festival de Danzas por Parejas

La Corporación Cultural Estampas Punteras ocupó el segundo lugar en el Festival y Concurso Nacional de Danzas por Parejas, ‘Bailando bajo el cielo’, realizado en el municipio de Guasca, departamento de Cundinamarca.

El concurso tuvo cuatro rondas eliminatorias con diferentes tipos de presentaciones: danza nacional diferente a su departamento de origen; un baile alusivo al folclor del departamento de Cundinamarca; una danza internacional y una del folclor del departamento de procedencia de la pareja participante.

En el evento organizado por la Alcaldía de Guasca y la Agrupación Folclórica Aires de Siecha, participaron delegados de Antioquia, Boyacá, Huila, Nariño, Tolima, Córdoba, Santander, Norte de Santander y Estampas Punteras en representación de La Guajira.

Estampas Punteras es dirigida por el coreógrafo Èdison Redondo Choles, y en diferentes oportunidades ha representado a Dibulla en eventos del orden regional y nacional, alcanzando a destacarse entre los mejores.

La Alcaldía de Dibulla, a través del despacho del mandatario, Marlon Amaya Mejía y la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, a cargo de Viviana Castro Brito, han felicitado a esta corporación conformada en su mayoría por jóvenes del corregimiento de La Punta de los Remedios y a su director que con empeño ha sacado adelante este proyecto cultural.