10 integrantes Del Clan del Tío, capturados en Maicao por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego

En desarrollo de la estrategia operativa “San Pedro Claver”, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en un trabajo coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales, desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizado El Clan del Tío, dedicados a dinamizar el homicidio en la modalidad de sicariato en Maicao y Uribia. 

Las diligencias judiciales fueron realizadas en distintos sectores de ese municipio fronterizo, donde materializaron las capturas por orden judicial de 09 personas identificadas con los alias de Tío Rafa, El Yeiner, Tavo, El Mono, Yesi, Jarrinson, Karol G, La Crespa y El Veje, requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Riohacha, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Mientras que alias Leidys fue capturada en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quien les incautaron un revólver traumático con 20 cartuchos calibre 9 milímetros.  

El grupo delincuencial común organizado El Clan del Tío, estaría vinculado en la materialización de por lo menos cinco homicidios ocurridos en Maicao. 

Además, los indiciados se dedicarían a la comercialización de armas de fuego y de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en ese municipio fronterizo. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.