Usuarios de EPS Comfaguajira en Villanueva pasarán a Cajacopi, Nueva EPS y Sanitas

El secretario de Salud de Villanueva, José Jaime Arias Ariza, manifestó su preocupación por la situación que viven los usuarios de la EPS Comfaguajira por su liquidación.

“Tenemos una problemática preocupante en el departamento de La Guajira con la EPS Comfaguajira por la queja constante de los usuarios a la que la entidad les ha cerrado las puertas debido a que no se les está atendiendo y no les quieren recibir los documentos debido a la liquidación”, dijo.

Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que el total de afiliados a Comfaguajira en el Departamento van a quedar fuera de la cobertura de salud.

“Lo que va a pasar es que serán trasladados a otras EPS y en el caso de Villanueva serán entre 12.000 y 14 mil usuarios los que pasarán a las EPS Cajacopi, Nueva EPS y Sanitas”, afirmó. 

El funcionario precisó que los usuarios que venían con un tratamiento especializado, en las EPS citadas deberán darle continuidad al proceso, tal como está contemplado en la circular 431 enviada a la Secretaria de Salud. 

“Esa circular se hace referencia a los 147 indígenas que se encuentran asentados en el municipio de Villanueva, quienes deberán escoger entre las tres EPS la atención adecuada a su salud o en su defecto el mismo Ministerio se encargará de escoger la entidad”.

Anunció, además, que Comfaguajira tendrá hasta hoy 17 de noviembre la atención a la población afiliada a salud y que se le están dando respuestas a las quejas de los usuarios.