Embajada de EE.UU en Colombia reduce de dos años a dos meses el trámite de algunas visas

La Embajada de EE. UU. en Colombia anunció una reducción del tiempo de espera en las citas relacionadas con la exención de entrevista para la visa americana.

«La espera de dos años se ha reducido a dos meses», informó el consulado norteamericano. El anuncio estuvo a cargo de la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter, y el ministro consejero Brendan O’Brien.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que este equipo ha hecho y estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos», manifestó Bitter.

En un video publicado en la cuenta de Twitter hicieron el importante anunció, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia.

Brendan O’Brien indicó que las visas «son una parte vital de las relaciones bilaterales y este equipo está trabajando por reducir el retraso».

El programa de exención de entrevista permite que los solicitantes que cumplan con los requisitos puedan enviar por correo sus peticiones de visado sin tener que concertar una cita.

Una vez completada la petición de visado en la página de servicios para este documento, el solicitante recibirá una notificación que le indicará si cumple con los requisitos para la exención de entrevista.