EE.UU ofrece hasta 5 millones de dólares por autores del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en Asunción, el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este jueves una recompensa de “hasta cinco millones de dólares” por información que conduzca a la detención o condena de quienes conspiraron para el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci.

El homicidio del funcionario paraguayo ocurrió el 10 de mayo pasado en las playas de Barú, en Cartagena, donde se encontraba de luna miel con su esposa.

La recompensa se ofrece como parte del programa contra el crimen organizado trasnacional de los Estados Unidos. El diplomático formuló el anuncio poco después de ser recibido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Ostfield destacó que su país ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas. Además, explicó que el programa ha permitido, junto a otros y desde su inicio en 1986, llevar ante la Justicia a “más de 75 delincuentes trasnacionales y narcotraficantes importantes”.

Así mismo, Marc Ostfield, hizo énfasis en que «no se detendrán hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado ante la Justicia”.

Por su parte, Manuel Doldán, agente fiscal paraguayo de Asuntos Internacionales expresó que en la investigación fueron identificadas cuatro personas en Colombia que podrían conducir a quienes ordenaron el crimen, pero que las investigaciones aún siguen en proceso.

El fiscal Marcelo Pecci se encontraba de luna de miel en Cartagena cuando fue asesinado.