El Instituto de Tránsito, Trasporte y Movilidad del Distrito de Riohacha, en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentran en la etapa de implementación del programa denominado ‘Pequeñas Grandes Obras’, donde con acciones de señalización y urbanismo táctico, se realizan obras tendientes a minimizar los riesgos en la movilidad.
El programa está enfocado principalmente en proteger al peatón, reducir velocidad y recuperar el espacio público.
La Unión Temporal ‘Seguridad Vial Nacional 2022’ adelanta actividades pertinentes; toma de información e implementación de señalización en 6 puntos estratégicos y prioritarios del Distrito y el convenio se extenderá hasta 18 puntos más en la ciudad.
Luis Pablo De Armas, director del Instramd, manifestó: «Ante estos trabajos agradecemos el apoyo y comprensión de la comunidad en general, ya que estas obras son para la seguridad de todos y en pro de disminuir los índices de la siniestralidad de Riohacha».
Se intervendrán las siguientes vías: carrera 15 entre calles 19 y 21 (frente al Sena), carrera 7H entre calles 20 y 21, carrera 7H entre calles 23 y 27, calle 24 hasta la calle 27, un sector del barrio Luis Eduardo Cuéllar y el barrio Entrerríos, carrera 7H con calle 18 sector de La Virgencita, calle 34 con carrera 12 sector La Gran Parada.