Asegurada la premiación del 45º Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata

El Estadio Enrique Brito de San Juan del Cesar será el lugar de premiación del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata.

Esta festividad que rinde honores a la composición vallenata será transmitida por el Canal Telecaribe el próximo 11 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.

Siendo los compositores la materia prima del festival para esta 45 edición, la premiación ha incrementado su valor como reconocimiento al talento de los concursantes de las diferentes categorías.

Este año la entrega de los premios se hará de manera inmediata a su anuncio, así:

Canción inédita profesional: primer puesto 10 millones de pesos, segundo $5 millones y $3 millones al tercero.

Canción inédita aficionada: 7 millones de pesos al primer puesto, $5 millones al segundo y $3 al tercero. Canción costumbrista tendrán un premio económico de 2 millones de pesos.

Piqueria mayores brindará $5 millones al ganador, 3 millones de pesos al segundo y $2 millones al tercero.

Mientras que los tres primeros lugares del concurso Piquería infantil recibirán 4.200.000 pesos en especie.

“En nombre de la Fundación Cultura y Desarrollo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, se expresa el agradecimiento a quienes se han vinculado para garantizar la premiación, como la Gobernación de La Guajira, Alcaldía de San Juan del Cesar, Supergiros, Antenor Durán Carrillo, Jorge Celedón, Israel Romero, José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco, Jose Nicolás Vega y quienes deseen vincularse a esta actividad”, señaló el presidente del Festival Nacional de Compositores.