Cuatro mujeres capturadas por captación ilegal de dineros, tenían cerca de 700 millones de pesos en su poder

En desarrollo de operaciones militares de estabilización, tropas orgánicas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional adelantaron labores de allanamiento y registro en la ciudad de Barranquilla, donde lograron la captura de cuatro mujeres requeridas por las autoridades por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y captación masiva.

La diligencia efectuada por el Batallón de Policía Militar N.° 2 se llevó a cabo de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, a fin de materializar las aprehensiones de estas mujeres que, según primeras informaciones, estarían vinculadas con el desvío de dineros adquiridos a través de créditos de libranza, gestionados de manera irregular para la compra de bienes (testaferro).

De igual manera, en la operación fueron incautados cerca de 700 millones de pesos en efectivo, dinero que estaba en poder de estas mujeres en el momento de la captura.

Posterior a las aprehensiones, las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización.