Más de 35 rutas de protección a personas que han sido amenazadas en Riohacha

Se realizó  el primer Comité de Justicia Transnacional en el Distrito de Riohacha, dónde se logró aprobar las acciones para atender a este sector poblacional y las medidas para materializar la Política Pública de Víctimas. 

Además, las autoridades del Distrito de Riohacha dejaron claro que lo que va de 2022 se han activado más de 35 rutas de protección a personas que han sido amenazadas tanto en la zona rural como urbana de la ciudad.

 “Hubo un concepto de seguridad que nos dan las autoridades como Policía,  Ejército y Fiscalía, nos permite decir que no hemos tenido hechos lamentables con estas personas que hoy en día tienen su ruta activada, estamos para brindar todas las garantizas a las víctimas de amenazas”, dijo el director del Centro de Atención a las Víctimas, Disnay Freyle.

Ante el desarrollo del comité miembros de la Mesa Distrital de Víctimas, solicitaron a las autoridades mayor atención a las amenazas que se están presentando a líderes sociales y docentes en la zona rural que no han recibido mayor seguridad.

“Hasta ahora el Batallón Cartagena viene adelantando investigaciones en la zona rural para tratar estas solicitudes de la mesa de víctimas, quedo claro hasta ahora que no hay grupos ilegales al margen de la ley en estos sectores pero se está haciendo el trabajo de inteligencia”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Finalmente, desde la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la fuerza pública y de investigación se continúa trabajando por diseñar y ejecutar planes de mejoramiento para brindar las garantías sociales y de seguridad que requieren las víctimas de amenazas en el Distrito de Riohacha, la función es trabajar de noche y de día por una ciudad más segura y pacífica.