Con varios bloqueos comunidades indígenas protestan en las vías de La Guajira

La ciudad de Riohacha amaneció completamente bloqueada por parte de los indígenas del Distrito que solicitan el desalojo de sus territorios ancestrales y la liberación de algunos de los integrantes de su comunidad que están judicializados.

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, confirmó a Cardenal Stereo que en efecto hay tres cierres que afectan a la ciudad, especialmente en la vía que de  la capital guajira conduce a Santa Marta, Riohacha – Cuestecita  y Riohacha – Maicao.

Las protestas mantienen un caos vehicular desde tempranas horas de esta mañana, cuando centenares de personas que se movilizan por las carreteras intentan trasladarse a distintos destinos de La Guajira y otros departamentos.

Por otro lado, en Albania los habitantes de Cuestecita se tomaron las vías del corregimiento exigiendo la liberación de Roger Francisco Duarte ‘Pojito’, secretario de Hacienda municipal, quien fue secuestrado por hombres armados el pasado 23 de enero en su parcela ubicada en el corregimiento de Porciosa.