Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, ganadores del Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia Vallenato

Jean Carlos Centeno y su fórmula en el acordeón Ronal Urbina, se quedaron con el Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia Vallenato por su trabajo musical denominado ‘Feliz Aniversario’.

La ceremonia de premiación de la edición 23 de los Latin Grammy se llevó a cabo este jueves 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

El artista colombo – venezolano de 45 años de edad, una de las voces más sonadas en el vallenato romántico, se impuso en la categoría en la que también compitieron ‘Checo’ Acosta, Felipe Peláez, y Zona 8 y Rolando Ochoa.

Al escuchar su nombre de parte de los presentadores, Centeno le agradeció a su esposa, a sus hijos, a su acordeonero, a su mánager y a otras personas influyentes en su vida por este reconocimiento que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Me presento ante ustedes en nombre de Colombia y todos los géneros de nuestra música colombiana, quiero darle gracias a Dios por este reconocimiento”, indicó el exintegrante del Binomio de Oro. De igual manera, afirmó que luego de recibir su primer Grammy vendrán muchos más. “A partir de ahora decreto que este será el primero de muchos”, aseveró Centeno.

Jean Carlos hizo un especial reconocimiento a su madre biológica y a su madre adoptiva María Helena y a su madrina Ezequiela Sánchez sus “dos ángeles en el cielo”.

“Madrina, este era mi discurso preparado desde el día de tu partida, perdón Madrina, perdón por mi ausencia en el día de tu despedida hacia el cielo. Gracias por tu amor de madre sin haberme parido”, posteó el cantante en su cuenta de Instagram.

Carlos Vives y Yatra también ganadores

Entre los colombianos que también se alzaron con un gramófono estuvieron Sebastián Yatra, quien obtuvo dos Latin Grammy, el primero en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop, y el segundo en la categoría a Mejor Canción Pop.

“De verdad que estoy muy agradecido con Dios, mi familia, con mi papá, que es la razón por la que empecé a escribir canciones escuchándolo tocar la guitarra desde muy pequeño”, manifestó el joven artista.

Luego agradeció a su disquera y a todas las personas que han estado con él de manera incondicional para poder llegar tan alto. “A la vida que nos inspira, el amor, la verdad, es impresionante estar con esto en las manos después de tantos años al lado de tan grandes compositores”.

El samario Carlos Vives, también fue premiado en la noche de los mejores de la música latina, junto a Fito Páez en la categoría a Mejor Canción Pop/Rock. “Gracias a ti por darme la oportunidad de cantar contigo, te hemos adorado toda la vida”, le dijo Vives con gran sentimiento a Páez en su discurso.

También, resalta que en la categoría individual, Carlos Vives también fue galardonado al Mejor Álbum Tropical Cafetero.

“Quiero darles gracias a nuestros productores. Dedico este premio especialmente a la tierra que amo y para quien trabajo… Son las grandes ciénagas de nuestros grandes ríos y montañas de nuestra cultura anfibia colombiana”, dijo el artista en su discurso.