Riohacha con playa incluyente y amigable con el ambiente, recibe certificación Bandera Azul

La buena noticia para La Guajira y su capital es que Riohacha fue seleccionada como una de las ciudades con las playas más incluyentes. Desde la ciudad de Cartagena el Alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, recibió este galardón por la directora de calidad y promoción del Viceministerio del Turismo, Luisa Vázquez.

Una distinción que tenía más de 5 años en proceso de certificación, y que hoy se pudo obtener, todo esto producto de los esfuerzos del gabinete distrital, liderado por la Dirección de Turismo y demás actores involucrados que también contribuyeron de manera significativa en este hecho histórico para la ciudad.

“Seguimos sumando acciones para el crecimiento de nuestro Distrito, el primero de diciembre estaremos en territorio izando esta bandera azul, este es un hecho que le abre las puertas a la consolidación de los proyectos de infraestructura que ya tenemos en adelanto desde el Viceministerio del Turismo”, expresó José Ramiro Bermúdez Cotes,  mandatario local.

Fueron 33 los requisitos que se cumplieron para que el sector 3 de las playas de Riohacha, fuese certificado. Este sector comprende la avenida La Marina desde Interclub hasta el Banco de la República; logrando superar criterios en materia de: calidad de las aguas de baño, información, educación y gestión ambiental, así como seguridad, servicios e instalaciones.

Esta Bandera Azul es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE, donde participan las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo. La obtención de la certificación fortalecerá  directamente la actividad económica en la zona, la promoción del destino y da viabilidad para desarrollar proyectos de gran impacto.