Recorriendo obras, así anda Andreina García, gerente de Esepgua

Hasta el corregimiento de  La Gloria- Manaure, lugar donde se adelanta la construcción e implementación de un proyecto de abastecimiento de agua potable, que beneficiará alrededor de 452 familias de la zona rural del municipio, llegó Andreina García, gerente de Esepgua, junto a su equipo de trabajo con el objetivo de verificar obras.

Este proyecto que inició el 29  de junio de 2022 y estima terminar el 28 de julio de 2023, cuenta con un centro de producción en la comunidad de La Gloria y 3 puntos aferentes ubicadas en las comunidades de Ceibal, Uluwalao y Calabazo.

Con esta visita la gerente pudo verificar que el proyecto alcanza un 33% de avance de ejecución y se encuentra en la etapa constructiva. Dentro del componente de obra se ha avanzado en la construcción del centro de producción, incluyendo tanques, planta desalinizadora e inicio de pilas aferentes de Uluwalao y Calabazo. Así mismo, ya se instalaron los paneles solares del sistema fotovoltáico.

Durante la visita de inspección, estuvo presente Genaro Márquez, autoridad tradicional de La Gloria, quien manifestó “Estamos muy agradecidos con su visita, tenemos esperanza de tener pronto agua limpia para nuestra comunidad”

Andreina García Pinto, en su calidad de gerente de La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, ratificó ante la comunidad el compromiso en la ejecución y cumplimiento de este proyecto,  que cuenta con una inversión de $4.710.774.849,50 y otorgará agua potable a más de 696 niños y niñas de estas comunidades.