Despejada vía de Riohacha a Maicao,  sur de La Guajira y Santa Marta

Las autoridades del Distrito de Riohacha, mediante su Secretario de Gobierno, recuperaron las vías que comunican a la ciudad con Maicao, el sur de La Guajira y Santa Marta.

Las intervenciones para recuperar las vías se dieron por medio del Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, quien estuvo acompañado de los distintos miembros de la Policía Nacional de Riohacha.

También estuvieron dialogando con los manifestantes el concejal de Riohacha, Sandy Toro Rodríguez, entre otros líderes de la capital de La Guajira.

Cabe indicar que la ciudad de Riohacha estuvo paralizada desde la madrugada de este viernes 18 de noviembre en estos puntos de las salidas de la capital de La Guajira a Maicao, Santa Marta y sur de La Guajira, teniendo en cuenta que los indígenas wayuu se tomaron estos sectores.

Las peticiones eran de ser tenidos en cuenta por la administración del Distrito en relación a ser damnificados por la ola invernal.

De igual manera otros líderes pedían ser tenidos en cuenta en relación a la consulta de previa porque sus territorios están siendo sometidos a procesos y obras del gobierno nacional, entre ellas la construcción de la mega cárcel de Riohacha, la cual se realiza a las afueras de la ciudad.

En efecto, el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, logró dialogar con los manifestantes y poder iniciar distintas mesas de trabajo para escuchar sus inquietudes.