238 armas traumáticas y 391 armas cortopunzantes incautadas en lo corrido del año 2022

Las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira informaron que tras el despliegue de operativos diferenciales en el departamento para garantizar la seguridad ciudadana, han logrado decomisar un total de 238 armas traumáticas y 391 armas cortopunzantes en lo corrido del 2022 en este departamento.

Se informó que estas acciones se dan con el fin de prevenir la comisión de homicidios, lesiones personales, hurtos y riñas, donde la Policía Nacional ha desplegado planes operativos en toda La Guajira que han arrojado importantes resultados para la reducción de los delitos.

“Es así, que desde el 1 de enero hasta el 17 de noviembre del 2022 en procedimientos judiciales han capturado a 45 personas portando armas traumáticas en toda La Guajira, asociadas con delitos como el hurto a persona, hurto de motocicletas, hurto a entidades financieras, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Asimismo dijo la institución policiva que “todo esto se ve reflejados en la reducción del homicidio en los 15 municipios que conforman La Guajira comparación con el año anterior, donde se lleva una disminución del -8%. En el mes de noviembre los delitos han tenido una tendencia a la baja, tales como: el hurto a residencias -43%, hurto a comercio -64%, hurto a personas -60%, hurto de automotores -25%, y hurto de motocicletas -45%, abigeato -75%, y las lesiones personales -43%”.

Finalmente dijo la Policía Nacional de La Guajira que “esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político-administrativas, militares, la Fiscalía y comunidad en general, donde la información y denuncia oportuna juega un papel fundamental en la prevención y disuasión del delito”.