Capturan a tres personas por explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural de Dibulla

Tropas del Ejercito Nacional orgánicas del Batallón de Infantería  N°6 Cartagena en coordinación con la Seccional de Carabineros de la Policía, detuvieron 3 personas en flagrancia que estaban realizando actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros.

El operativo se realizó en el río Jerez y el arroyo Campana, en la vereda Campana Nuevo, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira. En el lugar les fue incautado: 1 motobomba, 1 pala, 1 barra de hierro, 1 azadón y 1 pica.

Las unidades militares pudieron evidenciar el gran daño ambiental que estas actividades están produciendo en el ecosistema del sector, encontrando profundas excavaciones que combinadas con el uso de químicos, producen graves e irreversibles daños ambientales  sobre el arroyo Campana y la desemboca al río Jerez.

Este resultado logra mitigar en gran medida la contaminación de las aguas que benefician las comunidades de los corregimientos de Dibulla y su área urbana, así mismo afecta las economías de grupos delincuenciales de gran impacto que se financian de dicha actividad.