Ecuador es favorito para ganar el partido inaugural del Mundial: técnico de Qatar

El seleccionador español de Qatar, Félix Sánchez, admitió que Ecuador “es favorito” en el encuentro inaugural este domingo a partir de las 11:00 a.m., de Colombia, con el que arrancará el Mundial de fútbol entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Por la manera espectacular como se clasificaron en la zona sudamericana (donde terminó cuarta, tras Brasil, Argentina y Uruguay), que para mí es la más difícil de todas, compitiendo contra todos sus rivales, tanto en casa como fuera, y por la calidad y experiencia de sus jugadores, tenemos que darles el papel de favorito”, declaró en español el técnico en la conferencia de prensa oficial previa al duelo.

“Tienen una perfecta combinación de veteranía y juventud. Es un equipo muy competitivo en cualquier escenario. En ataque tienen mucha variabilidad, jugadores con diferentes perfiles que hace difícil defenderles”, analizó.

Qatar, que participará en su primer Mundial y no tiene una gran experiencia a nivel internacional, vivirá “un momento histórico” en el arranque del campeonato.

“Para los jugadores y el cuerpo técnico será un día único e irrepetible, un día de mucha felicidad para nosotros, y para el país esperemos que sea una gran fiesta en la que la gente pueda disfrutar”, dijo.

“Queremos demostrar que podemos ser competitivos contra un equipo de este nivel”, insistió el técnico que se formó en la Academia del FC Barcelona, que recordó las dificultades del anfitrión: “Somos un país pequeño, con pocas licencias federativas y tenemos que trabajar con lo que tenemos. ¡Ojalá tuviésemos futbolistas que jugasen en la Bundesliga, la Liga española o la Premier League”.

El técnico catalán concluyó reconociendo que personalmente, el Mundial “es el punto culminante a 16 años trabajando en este país con este proyecto”.

“Sabemos que en el fútbol estar tanto tiempo en un mismo sitio no es habitual. Si me hubiesen dicho hace 16 años que iba a entrenar en un Mundial… ¡Es un sueño hecho realidad”.

Con información de AFP

Esta es la programación de Qatar 2022 hora colombiana