Amenazan de muerte a Jaan Luis Castro, trabajador del Cerrejón y miembro de Sintracarbón

El ciudadano Jaan Luis Castro Otero, natural de Barranquilla, denunció ante la oficina de Atención al Usuario de la Fiscalía General de la Nación sede Fonseca, una serie de amenazas de muerte en su contra y su familia.

Castro, de profesión contador público, trabajador de la empresa Cerrejón, también hace parte de la organización sindical Sintracarbón, afirmó que las intimidaciones no le permiten llegar a Riohacha, donde residía con su familia.

Corona fúnebre que recibió en días pasados.

“He recibido cartas enviadas a la casa, donde me dicen que mi presencia en esa ciudad no es bien recibida, por pertenecer a un grupo político. Donde yo lo único que hago es colaborar con los indígenas desprotegidos”, dijo.

Manifiesta que las amenazas comenzaron el 16 de mayo, inicialmente con llamadas telefónicas en las cuales con voz amenazante pronunciaban su nombre.

“Decían que venían en nombre de grupos armados al margen de la ley, no lo queremos ver más porque está obstruyendo el reclutamiento de los muchachos a nuestro grupo armado. Tampoco lo queremos ver haciendo política para los indígenas”.

El pasado 2 de noviembre nuevamente fue dejado en su residencia una corona fúnebre con una fotografía y un mensaje.