MinTransporte asistió a audiencia pública en Cesar y recorrió zonas afectadas por el invierno

Atendiendo las peticiones de las autoridades por las afectaciones de la ola invernal en municipios del Cesar, principalmente por la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol III, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo presencia en el departamento.

El alto funcionario asistió a una audiencia pública en la Asamblea Departamental, que también contó con asistencia de congresistas, alcaldes, diputados, Cámara de Comercio, ediles y líderes comunales.

En el encuentro le enfatizaron al ministro de Transporte, la necesidad de atender a los damnificados del sur y norte del Cesar, principalmente en Bosconia, donde las inundaciones dejaron un niño muerto, más de 5 mil afectados y pérdidas materiales incalculables.

“Vamos a priorizar muchos municipios que antes no eran tenidos en cuenta, nuestro propósito es que la mayoría de municipios del país reciban apoyo económico. Hago una invitación a todos los líderes de la comunidad, hay cosas que se pueden corregir y la comunicación con los ciudadanos es lo más importante, tener un diálogo para poder corregir los errores de antes”, sostuvo el ministro Reyes.

Terminada la audiencia, el jefe de la cartera de Transporte recorrió las zonas afectadas por la ola invernal, iniciando en el corregimiento de Aguas Blancas, Valledupar, donde las familias afectadas señalaron que las inundaciones se presentaron producto de los trabajos que se realizan en la construcción de la doble calzada para la Ruta del Sol III.

El ministro también hizo presencia en Bosconia, donde se reunió con  las autoridades locales y departamentales, para definir las acciones a tomar por las  afectaciones que dejó la inundación del pasado mes de octubre.

El funcionario del alto gobierno, resaltó  que con la unión de los gremios y dialogando con las comunidades enfrentarán las inconsistencias en los diseños de la Ruta del Sol, anunciando las investigaciones del caso por parte de la ANI y la Anla.