Ocho personas murieron al estrellarse avioneta contra varias casas en sector residencial de Medellín

Seis pasajeros y dos tripulantes fallecieron en un siniestro aéreo registrado pasada las 10:15 a.m de este lunes en un sector residencial en la ciudad de Medellín.

El concesionario Airplain que opera el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, confirmó que los ocho ocupantes de la avioneta con matrícula HK5121, que cubría la ruta Medellín – Pizarro Bajo Baudó en el Chocó, murieron al estrellarse contra varias viviendas en el barrio Belén Rosales.

La aeronave Piper Bimotor estaba despegando del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el piloto Julián Aladino; el copiloto Sergio Guevara Delgado; los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Duban Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Balquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y el dueño de la compañía San Germán, Nicolás Jiménez.

Hasta después de mediodía de este lunes los organismos de socorro de la capital antioqueña seguían con la atención de la emergencia donde no se ha confirmado el número de heridos, al parecer, habitantes de las viviendas donde cayó la aeronave.

A través de un comunicado de prensa la Aeronáutica Civil señaló que un grupo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la entidad ya inició la investigación de las causas del accidente del avión.